Recent Posts

jueves, 14 de octubre de 2010

Alista GDF 12 demandas para aplicar Ley de Extinción de Dominio

El Gobierno capitalino alista otras 12 demandas para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, las cuales se sumarán a las 45 que ya han sido presentadas para arrebatar a la delincuencia predios e inmuebles que eran utilizados para la comisión de diversos ilícitos. El coordinador del Programa de Extinción de Dominio del DF, Javier González del Villar, explicó que las 45 demandas buscan incautar propiedades que en total suman 222 millones de pesos.

Al colocar la manta que anuncia que el predio ubicado en Calzada de la Ronda 16, casi esquina con Reforma, está en proceso de extinción de dominio, indicó que de las 45 demandas, 23 son por robo de vehículo; diez, por trata de personas; nueve, por secuestro, y tres, por delincuencia organizada.

Destacó que a la fecha el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ha emitido 21 sentencias, de las cuales 19 han sido a favor del Gobierno capitalino y sólo dos en contra, las cuales se encuentran en apelación ya que se trata de un hotel en la colonia Guerrero, donde se cometía trata de personas, y una casa en la colonia San José Insurgentes por robo de vehículos.

En entrevista, el funcionario precisó que el predio de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde se colocó la manta, es la demanda número 45, la cual procedió porque ahí se vendían autopartes con reporte de robo, por lo que en marzo se hizo un operativo y se integró el expediente para proceder a la extinción de dominio.

Aseguró que el Gobierno del DF ya tiene en la mira a otros 12 inmuebles donde se cometen los ilícitos que están sujetos a la extinción de dominio y en los próximos días se presentarán esas demandas.

"Se tienen en estudio 12 casos más, se están analizando para proceder a ejercer la extinción de dominio" mencionó, luego de comentar que hay dos casos importantes, uno por delincuencia organizada y otro por robo de vehículo.

Cabe señalar que una vez aplicada la extinción de dominio, los inmuebles utilizados para la comisión de diversos delitos pasan a formar parte del patrimonio del Gobierno del DF para ser utilizados en proyectos de beneficio de la sociedad.


Nota tomada de: www.elsoldemexico.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario