Recent Posts

jueves, 14 de octubre de 2010

Datos curiosos y tips para lidiar con los parquímetros


En nuestro país los parquímetros no son muy comunes y generalmente se encuentran en las zonas turísticas de las principales ciudades.

Cuando nos topamos con uno, muchas veces no sabemos cómo reaccionar y algunas veces hasta lo ignoramos porque no sabemos qué es y para qué sirve ese aparato de metal clavado en la banqueta.

A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre los parquímetros y uno que otro tip para que no te pongan una infracción.

1. Los parquímetros son aparatos que se utilizan para recolectar dinero a cambio del derecho de estacionarse en la vía pública por un determinado periodo de tiempo.

2. El primer parquímetro fue instalado en 1935 por Carl C. Magee, cabeza del comité del tránsito en Oklahoma City, quien estaba encargado de solucionar el problema de estacionamiento en la vía pública

3. En cada estado de la República Mexicana la regulación de los parquímetros es diferente; por ejemplo, en el Distrito Federal, la tarifa es de un peso con 50 centavos por fracción de 15 minutos.

4. Durante mucho tiempo las reglas de los parquímetros en el Distrito Federal estuvieron mal definidas ya que la empresa que los operaba cobraba más dinero de lo establecido en el Código Financiero y no se sabía con certeza a dónde iba a parar el dinero recaudado.

5. Las zonas capitalinas donde se encuentra la mayor concentración de parquímetros son las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

6. El Gobierno del Distrito Federal anunció que el dinero generado por los parquímetros será destinado a la rehabilitación de espacios públicos, infraestructura y equipamiento urbano; anteriormente, los recursos eran destinados para "impulsar programas de seguridad a los habitantes de las colonias donde estaban instalados los sistemas".

7. El gobierno capitalino también anunció que existirán nuevas disposiciones para los parquímetros y que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) instalará más aparatos en diferentes zonas de la ciudad. Hasta que esto ocurra, los parquímetros continuarán operando de la misma manera.

8. TIP: Si te paras junto a un parquímetro y no pagas la cuota, el oficial encargado de la revisión tiene derecho a ponerte la "araña" aunque estés arriba del vehículo y solamente estés parado momentáneamente.

9. TIP: Cuando te estaciones junto a un parquímetro, asegúrate de depositar dinero suficiente para cubrir el tiempo que te vas a tardar, no te confíes. Si no traes suficiente cambio, pídele a algún transeúnte o "viene-viene" que te cambie. Evítate que te pongan "la araña" o que la grúa se lleve tu auto.

10. TIP: Para evitar complicaciones, pon una alarma en tu celular para que suene 10 minutos antes de que venza el periodo de tiempo por el que pagaste y, en caso de que necesites más, puedas regresar a depositar dinero extra.


Articulo tomado de: http://estilos.prodigy.msn.com

0 comentarios:

Publicar un comentario