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martes, 28 de junio de 2011

Llaman a presentar quejas por baches en vialidades primarias y secundarias

La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal hizo un llamado a los capitalinos a reportar quejas por baches tanto en vías primarias como secundarias a fin de apoyarlos en la reparación de los mismos, ante el inicio de la temporada de lluvias, anunció su titular, Dione Anguiano.

“En esta temporada tenemos un aumento considerable de quejas por baches y por fortuna en la Prosoc existen diversos mecanismos para recibir las quejas de la gente y apoyarlos para que las autoridades correspondientes las atiendan”, señaló.

De acuerdo con estadísticas del organismo, de 11 mil 404 de quejas administrativas recibidas en el último año, el 11 por ciento, es decir, mil 273 corresponden a baches, de los cuales el 90 por ciento se ha resuelto de manera satisfactoria.

La titular de la Prosoc recordó que una de las funciones principales del organismo a su cargo es ser defensora social y apoyar al ciudadano en los casos en que presenta quejas por actos u omisiones de la administración pública, sus concesionarios y permisionarios.

En ese sentido, explicó que cuando se presenta la queja, de inmediato el reporte se levanta, se le asigna un folio y se cita a las autoridades responsables para darle atención, en este caso, las delegaciones políticas o la Secretaría de Obras. Es decir que se le da un seguimiento hasta que se resuelve.

Las quejas por baches se pueden presentar en el call center de la Prosoc 51 28 52 13 al 18, a la página de la institución www.prosoc.df.gob.mx o a psorienta@df.gob.mx, en las oficinas delegacionales de la Procuraduría Social o en las oficinas centrales ubicadas en Ignacio L. Vallarta numero 13, colonia Tabacalera.

Además de este tipo de quejas, la Prosoc apoya a los ciudadanos cuando por motivo de un bache sus vehículos sufren algún daño o avería y es necesario que se le pague la reparación.

Ese tipo de quejas no se atienden en primera instancia, pero si en segunda, es decir, cuando la persona acude al juzgado cívico y no se resuelve su caso, la Procuraduría Social recibe la queja y le da seguimiento hasta llegar a tener una respuesta.

Estadísticas de la Prosoc indican que del total de quejas relacionadas con las funciones de la Secretaría de Obras del DF, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, en lo que va del año se han atendido 198 reportes y quejas relacionadas con la reparación de alumbrado público en vialidad, imagen urbana, reencarpetamiento, mantenimiento de áreas verdes, todas en vías primarias y luminarias en puentes peatonales y pasos a desnivel.

De ellas, 167 (84 por ciento) se han atendido a satisfacción de lo requerido por el ciudadano y en 31 casos (16 por ciento) se ha obtenido una respuesta fundada y motivada por la autoridad, es decir un argumento de porque no se puede atender la queja.


Nota tomada de: http://www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

1 comentarios:

Pau dijo...

Y de que sirve quejarse? de verdad por fin harán algo las aurotidades? Cuantás veces no han caido en un bache? La verdad es que yo ya estoy harta siempre es lo mismo, no importa en que parte de la ciudad estás siempre te encuentras algún bache. El otro día me encontre con un espectacular que se quejaba de lo mismo que yo me quejo todos los días, y me llevo está página; se las comparto me parecierón interesantes los datos estadisticos. www.alguienteniaquedecirlo.mx

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