Recent Posts

lunes, 18 de julio de 2011

PGJDF arranca campaña contra la violencia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emprendió la campaña “Es mejor sin violencia”, con el fin de concientizar y prevenir el delito entre los jóvenes.

En el popular Tianguis Cultural del Chopo, donde cada sábado llegan alrededor de ocho mil jóvenes, y con la presencia del procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, el líder del Tri arrancó la iniciativa.

En esta iniciativa también participarán otros personajes de la farándula, como padrinos de la lucha en contra de los diferentes tipos de violencia: en el noviazgo, contra los niños, contra los adultos mayores y la escolar, entre otras.

Trabajadores de la Procuraduría ya habían instalado un módulo en el que se ofreció información de los diferentes programas que la dependencia local emprende para apoyar a los jóvenes, y también se ofrecía asesoría jurídica gratuita.

De acuerdo con José Ramón Amieva Gálvez, subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la PGJDF, la participación de El Tri de México consiste en una colaboración que busca prevenir la violencia entre los jóvenes capitalinos.

Iniciaran con una serie de pláticas en las instalaciones de la Procuraduría, los padrinos también van a ser Alex y Chela Lora.

En relación a este tema la POLICIA-DF, a través de la Dirección General de Prevención del Delito ha creado programas sociales los cuales realiza la Unidad de Seguridad Escolar (USE), la dependencia exhorta a la población en general denunciar cualquier abuso o violencia contra los jóvenes, para realizar cualquier tipo de denuncia se cuenta con el Centro de Atención del Secretario (CAS) a través del número telefónico 5208-98-98.

Nota tomada de: www.excelsior.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario