Recent Posts

lunes, 25 de julio de 2011

Entrega POLICIA-DF tres espacios públicos en beneficio de habitantes de la Benito Juárez

En el marco del programa de Rescate de Espacios Públicos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (POLICIA-DF) en coordinación con autoridades del Gobierno capitalino y de la delegación Benito Juárez, esta mañana fueron entregados tres espacios enclavados en las colonias Postal, Santa Cruz Atoyac y Moderna.

En la demarcación fueron rehabilitados el parque Miguel Alemán, situado entre las calles de Castilla y Almería, colonia Postal; Parque de los Venados, ubicado en Vertiz y Miguel Laurent, colonia Santa Cruz Atoyac y el parque Juana de Arco, que se encuentra en Juana de Arco esquina Miguel Ángel, colonia Moderna.

En estos sitios se realizaron obras de limpieza, cambios de jardineras, cambios de piso por concreto lavados, mantenimiento de juegos infantiles y luminarias, entre otras tareas. Esto con el fin, de mejorar la calidad de vida de los vecinos de las referidas colonias, además de garantizar una mayor seguridad para ellos.

Lo anterior se logró a través de la coparticipación de la ciudadanía en labores de vigilancia y de la cultura de la denuncia; para ello, se generaron redes de participación ciudadana y prevención del delito, las cuales se comprometieron a acrecentar estas mismas y fortalecer la cultura de la prevención.

También se estableció un compromiso con los directores de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, Narvarte y Nativitas, los cuales tendrán que realizar recorridos de supervisión de los cuadrantes en donde están ubicados estos parques a fin de inhibir el delito y brindar mayor seguridad física y patrimonial a los vecinos de la delegación Benito Juárez.

De igual manera, este día la POLICIA-DF instaló diversos módulos informativos de distintos programas sociales que lleva a cabo como son Conduce Sin Alcohol, Centro de Atención del Secretario (CAS), Educación Vial, entre otros. También se brindarán pláticas de primeros auxilios por parte del personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Finalmente, la entrega de estos espacios se realizó en un ambiente de concordia y sana convivencia entre la sociedad civil y los uniformados.

0 comentarios:

Publicar un comentario