Recent Posts

martes, 19 de julio de 2011

Juan Vicente, tiene nuevo corazón, recibió el trasplante de un militar

A cinco días del trasplante, Juan Vicente Flores Martínez consiguió un corazón nuevo y la esperanza de seguir con su vida, cuando los médicos ya no le daban mucho tiempo, a pesar de tener 18 años, permanece aun en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Los médicos aseguran que el joven está respondiendo muy bien a la cirugía desde el primer momento: ese mismo día pudieron quitarle el ventilador que lo ayudaba a respirar; le quitaron las medicinas para que su corazón no dejara de latir; ya no está en cama todo el tiempo; y están pensando en que pronto empezará a caminar y usar la bicicleta fija para hacer ejercicio.

El miércoles pasado, un miembro del Ejército Mexicano de 23 años falleció; él había decidido que sus órganos fueran repartidos a quienes lo necesitarán.


Un corazón en 20 minutos

La POLICIA-DF montó el operativo para trasladar el órgano al Hospital de Cardiología

El miércoles 13 de julio, el corazón que donó un joven militar se abrió paso en helicóptero desde Polanco hasta el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En 20 minutos, los miembros del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (POLICIA-DF) transportó el órgano y a los seis médicos que lo custodiaban.

Desde muy temprano, un equipo de especialistas inició la intervención quirúrgica para extraer el corazón del joven de 23 años, que donó también sus corneas, hígado y riñones.

El órgano fue colocado en un contenedor hielera con soluciones especiales, para mantenerlo lo mejor posible durante los minutos que duró el viaje.

Alrededor de las 13:10 horas una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió del Hospital Militar rumbo al helipuerto de la Cruz Roja, donde los pilotos y el médico de Cóndores, Arcadio Ramírez, ya los esperaban para hacer el traslado.

Ramírez aseguró que el procedimiento es sencillo, pero requiere de una gran coordinación con los pilotos para ubicar el lugar donde se puede aterrizar, los movimientos de la aeronave y la seguridad de los pasajeros.

El Centro Nacional de Trasplantes de Órganos les notificó que ya estaban realizando la operación para extraer el corazón y necesitaban estar prevenidos para trasladarlo lo más pronto posible. En cuanto estuvo todo listo, la aeronave despegó.

Los dos helicópteros que hicieron el viaje, descendieron en el cruce de Eje 3 Sur y avenida Cuauhtémoc. Allí, un operativo de tránsito detuvo los vehículos y el Metrobus.

Otra ambulancia llevó a los médicos y el contenedor hasta el quirófano del Hospital de Cardiología, donde Juan Vicente aguardaba desde el medio día para recibir el corazón que le salvó la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario